¿Cuál es el mejor modo de pelea?

¿Cuál es el mejor modo de pelea?

Cómo luchar contra alguien con un cuchillo

Cualquiera que haya sido víctima de un niño entenderá los sentimientos de vergüenza que este tipo de experiencias pueden acarrear. Y las consecuencias no acaban ahí. Investigaciones recientes sugieren que los efectos del acoso en la infancia pueden perdurar durante décadas, con cambios duraderos que pueden exponernos a un mayor riesgo de padecer enfermedades mentales y físicas.

“La gente solía pensar que el acoso escolar era un comportamiento normal y, en algunos casos, que incluso podía ser algo bueno, porque forma el carácter”, explica Louise Arseneault, profesora de psicología del desarrollo en el King’s College de Londres (Reino Unido). “Tuvo que pasar mucho tiempo para que [los investigadores] empezaran a considerar el comportamiento de acoso como algo que puede ser realmente perjudicial”.

No cabe duda de que el acoso escolar supone un grave riesgo para la salud mental de los niños a corto plazo, cuyas consecuencias más notables son el aumento de la ansiedad, la depresión y el pensamiento paranoico. Aunque algunos de estos síntomas pueden desaparecer de forma natural una vez finalizado el acoso, muchas víctimas siguen sufriendo un mayor riesgo de enfermedad mental.El acoso no sólo puede causar sufrimiento a corto plazo en los niños, sino que puede tener efectos a largo plazo en su salud (Crédito: Getty Images)Según un artículo publicado recientemente en la Harvard Review of Psychiatry, una mujer que ha sido acosada de niña tiene 27 veces más probabilidades de sufrir un trastorno de pánico cuando sea joven. Entre los hombres, el acoso en la infancia multiplicó por 18 las ideas y acciones suicidas. “Todas estas asociaciones son sólidas y se repiten en diferentes muestras”, afirma Arseneault.

Cómo llegar a ser bueno en la lucha

Aunque normalmente es mejor evitar pelear con otra persona, puede haber ocasiones en las que no tengas otra opción que dar unos cuantos puñetazos. Si te metes en una pelea a puñetazos y no eres capaz de salir de ella, hay técnicas que puedes utilizar para mejorar tus posibilidades de ganar. Practica lanzando diferentes puñetazos para poder mejorar ofensivamente, y mantén los brazos en alto para estar preparado para bloquear a tu oponente. Con un poco de conocimiento y práctica, serás capaz de mantenerte en la mayoría de las peleas.

Resumen del artículoPara ser bueno en la lucha con puños, empieza por aprender a formar correctamente el puño para poder golpear con eficacia sin hacerte daño. Acerca los codos al cuerpo y lanza puñetazos rápidos, apuntando a los puntos sensibles de tu oponente, como la nariz o las costillas, para conseguir el mayor impacto. Mantén tus pies en constante movimiento para que tu oponente no pueda anticipar tu próximo movimiento, y asegúrate de aprender a recibir un golpe para poder recuperarte rápidamente y golpear a continuación. Si quieres saber cómo calmar una situación acalorada antes de que se produzca una pelea, sigue leyendo.

Cómo ganar un combate de 2 contra 1

La mejor manera de luchar contra la obesidad en los estudiantes de secundaria es aumentar las oportunidades para que todos los adolescentes, independientemente de su capacidad deportiva, participen en deportes de equipo y para que un mayor número de niños vaya en bicicleta y/o andando al colegio al menos 4 veces por semana, afirman los autores de un nuevo e innovador estudio publicado en la revista Pediatrics.1

Una encuesta telefónica realizada a 1.718 estudiantes de secundaria de New Hampshire y Vermont y a sus padres reveló que los adolescentes que jugaban en 3 equipos deportivos o más tenían un 27% menos de probabilidades de tener sobrepeso u obesidad y un 39% menos de probabilidades de ser obesos en comparación con los adolescentes que no jugaban en ningún equipo deportivo. La encuesta también reveló que los adolescentes que iban a pie o en bicicleta al colegio más de 3 días y medio a la semana tenían un 33% menos de probabilidades de ser obesos en comparación con los adolescentes que nunca iban a pie o en bicicleta al colegio.

Los autores sugirieron que la prevalencia del sobrepeso/obesidad disminuiría en un 10,6%, pasando del 28,8% al 25,7%, y que la prevalencia de la obesidad se reduciría en un 26,1% si todos los adolescentes practicaran al menos 2 deportes de equipo al año, y que las tasas de obesidad se reducirían en un 22,1% a un 10,0% si todos los adolescentes fueran a pie o en bicicleta al colegio al menos 4 días a la semana durante el curso escolar.

Cómo ganar una pelea

Los médicos están aprendiendo que una de las mejores maneras de reducir la inflamación no está en el botiquín, sino en el frigorífico.    Siguiendo una dieta antiinflamatoria se puede combatir la inflamación para siempre.

¿Qué hace una dieta antiinflamatoria? El sistema inmunitario se activa cuando el cuerpo reconoce cualquier cosa extraña, como un microbio invasor, el polen de una planta o una sustancia química. Esto suele desencadenar un proceso llamado inflamación. Los ataques intermitentes de inflamación dirigidos a invasores verdaderamente amenazantes protegen su salud.

Sin embargo, a veces la inflamación persiste, día tras día, incluso cuando no está amenazado por un invasor extraño. Es entonces cuando la inflamación puede convertirse en su enemigo. Muchas de las principales enfermedades que nos asolan -como el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes, la artritis, la depresión y el Alzheimer- se han relacionado con la inflamación crónica.

“Algunos de los alimentos que se han asociado a un mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas, como la diabetes de tipo 2 y las enfermedades cardíacas, también se asocian a un exceso de inflamación”, afirma el Dr. Hu. “No es sorprendente, ya que la inflamación es un importante mecanismo subyacente para el desarrollo de estas enfermedades”.

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